fbpx

Los futuros teléfonos de Sony vendrán con 5G

La gama media y baja de Sony se quedará en 4G LTE

Hasta ahora pocos son los fabricantes que ofrecen smartphones con 5G, el problema es que son bastante caros debido a que son modelos de alta gama y que están fuera del alcance de muchos usuarios que no tienen los recursos para hacerse de un dispositivo con tales características técnicas.

Informes recientes sugieren que los fabricantes japoneses como Sony, serán uno de los primeros que lanzarán múltiples smartphones 5G el próximo año. Según los rumores, toda la alta gama de Sony en 2020 vendrá con soporte 5G, por lo que los dispositivos de gama media y gama de entrada continuarán con 4G LTE.

Por supuesto, Sony no es el único que tiene planes masivos para 5G, de hecho, Xiaomi anunció recientemente que lanzará 10 teléfonos inteligentes 5G el próximo año. Recientemente, MediaTek confirmó que había conseguido crear un chipset 5G para smartphones de gama media y baja, esto significa que en 2020 podríamos ver de estos equipos con conectividad 5G a precios económicos.

De esta manera la conectividad 5G se extenderá para el próximo año tanto en dispositivos de gama alta como de media gama y quizás hasta la gama de entrada, únicamente faltaría que los operadores consigan desplegar su infraestructura. En el caso de México esto comenzará a suscitarse a lo largo de 2020 y comienzos de 2021.

Con información de Gizchina