Moto G 5G Plus es oficial

El primer smartphone económico 5G de Motorola

 

La semana pasada se comentaba que Motorola estaba por lanzar su primer smartphone 5G de la serie G y finalmente hoy se ha presentado.

Sin duda este se puede decir que es el primer smartphone de la marca realmente 5G y que viene hacerle frente a la competencia sobre todo de marcas chinas, que tienen varias opciones con estas características y precios, a diferencias de otras que venden el 5G solo en gamas altas.

Con características decentes el Moto G 5G Plus posee una pantalla de 6.7 pulgadas, com proporción de aspecto de 21:9, resolución de 1080×2520 y rango de actualización de 90 Hz.

Al frente, en el espacio dentro de la pantalla, alberga las dos cámaras frontales, una de 16 MP y un ultra angular y en la parte trasera se ofrece cuatro: la principal de 48 MP, ultra angular de 8 MP, un sensor de profundidad de y un macro de 5 MP.

Usa procesador Qualcomm Snapdragon 765 junto con el modem Snapdragon X52. La batería es de 5,000 mAh, con duración de dos días. Se venderá en versión de 4 GB en RAM y 64 GB en ROM o en 6 GB en RAM y 128 GB en ROM.

Incluye un escáner de huellas en el lateral el cual funciona también como un acceso directo de apps

Este smartphone usa Android “puro” si bien tiene algunos extras en su app My UX, para controlar videojuegos y música, personalizar temas, fuentes, colores e íconos.

Precio y disponibilidad

El Moto G 5G Plus llegará al mercado europeo el 8 de julio, a un precio de 349 euros ($400 USD), para la versión de 64 GB storage y para la de 128 GB de €399 ( $450 USD). Por ahora se desconoce cuándo llegue a otros mercados en donde haya disponibilidad de redes 5G.