fbpx

Nokia 2.2 llega oficialmente a México por $3,349 pesos con Telcel

Nokia 4.2 llegó hace algunas semanas a México para colocarse dentro de la gama media, pero no es el único lanzamiento previsto de HMD Global para México en esta recta final del año, pues se ha confirmado la llegada del Nokia 2.2, la segunda generación del smartphone de entrada de la marca chino-finlandesa.

Nokia 2.2 se coloca como un mejor smartphone que el Nokia 1 Plus, siendo el primer dispositivo que utiliza Android One en luegar de Android Go dentro de la serie, prometiendo ser más una esencia de gama media a pesar de sus ajustadas prestaciones.

Su cuerpo es fabricado en policarbonato de alta resistencia con un acabado satinado que luce bien para su segmento. Además, el Nokia 2.2 es uno de los pocos smartphones que se podrá retirar la tapa trasera para remover la batería. 

Este móvil cuenta con una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución HD+, aspecto 19:9 y un notch de gota. En el interior tenemos un Helio A22 de cuatro núcleos a 2.0 GHz junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible con microSD.

Además una cámara trasera de 13 megapíxeles con HDR, Timelapse y Low Light Image Fusion, una tecnología para mejorar las fotografías en condiciones de baja luminosidad. En tanto, la cámara frontal será de 5 megapíxeles. 

Por último tenemos una batería de 3,000 mAh sin carga rápida con un puerto microUSB tradicional, pero no tenemos más novedades en este sentido. Eso sí, Android One promete una experiencia y rendimiento bastante ágil en general.

Disponibilidad y precio

Nokia 2.2 podrá adquirirse por $3,349 pesos con Telcel, pero HMD Global confirmó que también llegará a Movistar y AT&T junto a tiendas departamentales y cadenas retailer para ampliar aún más la distribución de este nuevo modelo a nivel nacional.