Nokia 5.4 finalmente recibe la actualización de Android 12

Ya disponible con muchas mejoras

Después de varios meses de espera los usuarios del Nokia 5.4 han comenzado a recibir en sus teléfonos la actualización de Android 12. La última actualización importante que recibió este equipo fue precisamente Android 11, cuando HMD Global liberó el firmware en septiembre de 2021.

Ahora, la nueva versión ya se está desplegando de manera escalonada en todo el mundo, y trae mejoras de rendimiento, nuevos diseños en los menús, aplicaciones, nuevas formas de personalización y el esperado Material You.

Los primeros reportes indican que la actualización está cayendo en Sri Lanka con el número de firmware V3.250 y pesa alrededor de 1.83 GB, por lo que es recomendable que tengas al menos 2 GB de espacio de almacenamiento libre en tu dispositivo para poder actualizar a la versión de Android más reciente.

HMD Global ha añadido un nuevo panel de privacidad con los permisos que utilizan las aplicaciones que han accedido a la cámara, ubicación y micrófono en las últimas 24 horas. También se incluyen nuevos controles de permisos que permiten elegir si das acceso a la ubicación.

Puedes verificar si la actualización ya está disponible en tu dispositivo, pero al tratarse de un despliegue por fases, es posible que tarde en llegar a tu región unas cuantas semanas.