fbpx

Nokia es la marca que más rápido actualizó sus móviles a Android 9 Pie

Android siempre ha tenido un problema de fragmentación debido a que muchos fabricantes no liberan las actualizaciones a tiempo o nunca, pero HMD Global (aka Nokia) apostó por el programa Android One para entregar una interfaz limpia en el software para acceder lo más rápido posible a las actualizaciones de software y parece que está funcionando.

Un estudio de la firma Counterpoint Research indica que Nokia es la marca que mejor actualizó sus smartphones a Android 9.0 Pie durante el último año. En total el 96% de los smartphones de Nokia ejecutan Android Pie desde el tercer trimestre del 208 hasta esta semana.

El 4% de los smartphones de Nokia aún siguen ejecutando Android 8.1 Oreo, una versión de software que sigue siendo muy buena y la tasa de uso es bastante baja. En tanto, Samsung es la segunda marca que tiene el 89% de sus smartphones con Android Pie, pero mantienen aún un 7% con Android 8 oreo y una mínima parte con otras versiones de Android.

Xiaomi es el tercer lugar con un 84% de uso de Android Pie, mientras Android 8.1 Oreo se mantiene con el 9% de los smartphones de esta marca. Posteriormente tenemos a Huawei que cierra dignamente el Top 4 de los mejores, pues posteriormente aparece Lenovo con el 43% de usuarios con Android Pie y el 45% con Android 8 Oreo.

Además, el mismo estudio reporta que Nokia fue la marca que más rápido actualizó casi todos sus smartphones a Android Pie después de su lanzamiento. En la siguiente gráfico se muestra como actualizaron rápidamente casi todos sus smartphones, mientras Samsung tardó 5 meses para lanzar la actualización.

Xiaomi es la segunda marca más rápida en actualizar sus móviles a Android Pie y posteriormente Lenovo y Huawei aceleraron el pasó. En tanto, Alcatel no ha logrado ofrecer rápidamente esta actualización a sus smartphones.

Por último cabe resaltar que Nokia anunció sus planes de actualización para Android 10 en donde plantean tener la mayoría de sus smartphones con Android 10 para mediados de 2020, por lo cual en un año no sorprendería que la misma marca sigue en el primer lugar de este estudio.

Más información en CounterPoint Research