Nokia presentó tres nuevos smartphones y una tablet con LTE y NFC

El Nokia X30 5G está hecho con aluminio 100 % reciclado

HMD Global lanzó cuatro nuevos dispositivos, en donde destaca el teléfono inteligente más ecológico hasta la fecha, el Nokia X30 5G hecho con aluminio 100 % reciclado y 65 % de plástico reciclado. Además, un embalaje más responsable, así como durabilidad estándar que promete renovar la cartera de dispositivos Nokia en todas las gamas.

Nokia X30 5G es un equipo que viene en una caja 100 % certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y está hecha en un 94 % de papel reciclado con un tamaño de embalaje reducido, lo cual ayuda a ahorrar emisiones de CO2 en su transporte.

Viene con características premium, incluida una mejor experiencia fotográfica que sus predecesores, con una cámara PureView de 50 megapíxeles utiliza estabilización óptica de imagen (OIS) e Inteligencia Artificial con ultra gran angular y tomas nocturnas. La cámara está protegida con Gorilla Glass resistente a los arañazos, con DX+ que permite que el 98 % de toda la luz llegue al sensor y que el contenido cobre vida en el PureDisplay de 6.43 pulgadas.

También se presentó el Nokia G60 5G, que cuenta con una parte posterior de plástico 100 % reciclado y un marco de plástico reciclado al 60 %. Viene con la promesa de tres años de actualizaciones del sistema operativo Android, tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y una garantía de dos años sin costo adicional para América Latina. Con una pantalla Full HD+ de 6.58 pulgadas a 120Hz para una navegación suave y una cámara triple de 50 megapíxeles con IA, el Nokia G60 5G hace que las experiencias premium sean más accesibles.

Nokia C31 es el teléfono más reciente de la popular serie C, el cual ofrece una durabilidad exclusiva, una pantalla HD+ de 6.7 pulgadas mejorada y una batería de larga duración de 3 días con funciones de ahorro de batería impulsadas por IA.

Además, viene con el último sistema operativo Android, triple cámara trasera y modo selfie, todas impulsadas por “Camera by Google”, y protección mejorada con resistencia al polvo y a la humedad. Con dos años garantizados de actualizaciones de seguridad periódicas brindan la máxima seguridad y una durabilidad superior con protección IP52, uno de los estándares de fabricación más estrictos del mundo.

También está la tablet Nokia T21, que está diseñada con un cuerpo resistente hecho con aluminio y que cuenta con una cubierta de plástico reciclado al 60 % para la antena. Brinda dos años de actualizaciones de software del sistema operativo Android.

Basándose en el éxito de su predecesora, viene equipada con funciones solicitadas por los fans, como la transmisión de video en alta definición, llamadas de voz y la capacidad de pago usando NFC. Además, brindará la oportunidad de esbozar ideas, tomar notas o dibujar una obra maestra a través de un bolígrafo activo.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles en mercados seleccionados a nivel mundial a partir de hoy. Para América Latina la disponibilidad y precios de los nuevos equipos se anunciarán más adelante en los mercados específicos.