OnePlus 6 se lanza a nivel internacional con cuerno desde $529USD

Cambia el metal por cristal, disponible en mercados seleccionados en 3 colores

Después de incontables rumores, tal como se esperaba, OnePlus finalmente lanzó, primero en Londres, el OnePlus 6, en versión internacional, con el esperado cuerno.

Este equipo trae muchas de las características que se filtraron previamente, como el acabado de cristal, y sin un precio excesivo, y buenas capacidades en la memoria, luce muy bonito, sobre todo en la versión con acabado tipo espejo, para los que les guste esta versión en color negro, aunque también habrá una mate y una más difícil de conseguir, en color blanco.

En 2017 la mayoría de los smartphones emplearon en su diseño la carcasa metálica y algunos gamas altas, la de cristal, usando Gorilla Glass 5. Otro cambio en la estética, se da en la ubicación de la cámara trasera, la cual ahora está en el centro. Incluso el lector de huellas, pasó de forma circular a una oval. La pantalla cubre prácticamente todo el espacio disponible, menos en la superior, en donde se ubica el cuerno, con la cámara frontal y bordes apenas perceptibles.

Respecto a las características, incluye procesador Snapdragon 845 de Qualcomm,  el dominante en el mercado de gama alta en este 2018. En almacenamiento, este comienza en 6 GB, con opción de 8 GB en RAM y en ROM hay de 64 GB, 128 GB y 256 GB, dejando en el pasado las versiones de 4GB y donde 128 GB igual ya no es la máxima capacidad, una tendencia que poco a poco todos los fabricantes están adoptando, si bien en otros aún en gamas altas las ofrecen como la más grande. Es cuestión de tiempo para que dejen de serlo.

Tiene doble SIM, batería de 3,300 mAh y tecnología de carga rápida Dash. El jack de 3.5 mm se mantiene, pero no hay microSD.

A pesar del espectacular tamaño de la pantalla de 6.28 pulgadas, siendo AMOLED, es una pena que tenga resolución a 1080p, con proporción de aspecto de 19:9. Sin duda no está mal pero pudo está mejor, aunque ayudará a no gastar tanta batería.

En el apartado fotográfico, entrega doble cámara trasera con 16MP+20 MP, con apertura f/1.7, con mejoras en la captura de luz. La cámara principal incluye estabilizador de imagen, grabación en modo neto y grabación en 4K a 60fps.

Un dato que permanece sin indicarse, es el tipo de resistencia a los elementos, por lo que se desconoce si resiste gotas, golpes, polvo, por lo que será mejor usarlo con una funda. Al menos se conoce que usa Android 8.1, bajo la capa de Oxygen OS. Forma parte del programa beta de Android P, así que quien lo desee, puede optar por este cuando sea oficial, ya que no se recomienda instalarlo antes,

Precio y disponibilidad

En los países en donde se venderá de forma preliminar, la venta empieza el 22 de mayo, sobre todo en Europa y Asia. En nuestro continente, de forma oficial solo llegará a Estados Unidos y Canadá.

En Europa se va a vender en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido. En Asia sólo en India.

El precio para la versión de 6GB+64 GB será de $529 USD en negro acabado espejo. La versión de 8 GB RAM y 128 GB, estará disponible en $579 USD, en color negro mirror, negro midnight y en blanco.  La versión con 8 GB y 256 GB, disponible solo en negro espejo, costará $629 USD. Los precios y colores pueden cambiar de acuerdo a la distribución geográfica.

Cabe mencionar que se desconoce el motivo por el cual no aparecen mercados como México,  Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Turquía y África aunque en el caso de China y Hong Kong  es por el lanzamiento posterior en esa zona.