OnePlus reanuda el despliegue de OxygenOS 12 para la serie OnePlus 9

La actualización se está desplegando por fases

Los primeros días de este mes de diciembre, OnePlus comenzó a liberar la actualización de la primera versión estable de OxygenOS 12, su interfaz personalizada basada en Android 12, para el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro 5G. Sin embargo, el software causo problemas en algunas unidades, por lo que la empresa decidió retirar el despliegue de la versión.

Ahora, todo parece indicar que la empresa ha solucionado los errores y ha comenzado a lanzar una vez más la versión estable de OxygenOS 12 a los usuarios de la serie OnePlus 9. El firmware se está liberando vía OTA con el número C.39, y trae consigo una serie de cambios y mejoras importantes.

La actualización mejora el desbloqueo del equipo a través de las huellas digitales, también optimiza el consumo de energía del sistema para extender la vida útil de la batería, se corrige el problema donde la barra de notificaciones mostraba una barra en blanco, se incluye le parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

También se mejora la velocidad al abrir la cámara y se corrige el problema donde no se podía conectar a los datos móviles en determinados escenarios.

Cabe señalar que la actualización se está enviando por fases, lo que indica que podría tardar en llegar a tu región incluso semanas, por lo que debes tener paciencia. En todo caso, pues verificar manualmente si la actualización ha tocado a tu equipo ingresando a la aplicación Oxygen Updater.