Samsung patenta cámara frontal que se esconde debajo de la pantalla

Una capa del panel la haría invisible

Samsung Electronics registró en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, una patente llamada “Equipo electrónico incluyendo su pantallas y métodos operativos”, la cual describe un teléfono móvil, cuya cámara frontal se puede esconder al cambiar la capa de la pantalla.  La patente fue aprobada y publicada el 24 de diciembre.

En el documento se puede ver una pantalla que es compatible con el S Pen, por lo que se especula que el Galaxy S21 Ultra a lo mejor podría aplicarla.

De acuerdo con los renders de LetsGoDigital, este dispositivo ofrece una pantalla que cubre casi todo el espacio con bordes delgados. Si el usuario no necesita usar la cámara frontal, esta y el flash LED se esconden y si se requieren, entonces aparecen gracias a que se cambia a un lente de alta calidad.

En la parte media de la pantalla del dispositivo es transparente  y la secundaria, la que está debajo está debajo de esta. Samsung movería la segunda capa de la pantalla y el área de la transparente por medio de un módulo, que iría de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Si la subpantalla está debajo del área transparente se muestra contenido normal, como hora y baterìa pero si no lo está, los lentes frontales aparecerán en la parte superior.

Lo interesante es que aunque esto se haría de forma automática, los usuarios podrían de forma manual hacer el cambio, para lo cual se incluiría un botón deslizable cerca del botón de encendido. Por si fuera poco, esta subpantalla tiene un sensor táctil para que se use con los dedos.

Es poco probable que este diseño se estrene con el S21, pero es una propuesta interesante que puede o no convertirse en realidad.

Con información de LetsGo Digital