POCO F5 llegará con Snapdragon 8+ Gen 1 y diseño actualizado, según rumores

Tendrá batería de 5000 mAh con carga de 67W

Hace unos meses, POCO presentó al mundo el F4 5G, un dispositivo de gama media-alta que llegó con características y diseño muy interesantes, con lo cual inmediatamente se posicionó como uno de los móviles más completos del mercado.

Ahora, todo parece indicar que el fabricante ya trabaja en el sucesor de este dispositivo. Xiaomi ha revelado algunas pistas sobre el equipo, que llegará bajo el nombre de POCO F5 5G, así como un hardware impulsado por el chip Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, por lo que estaríamos ante uno de los primeros smartphones de gama premium de la marca.

Todo apunta a que se tratará de una variante del Redmi K60 5G, cuyo lanzamiento se espera se dé para algún momento de 2023. El K60 será un equipo exclusivo para el mercado chino, posteriormente se renombrará como F5 5G para el mercado mundial.

POCO M5 y M5s aterrizan en México, los nuevos teléfonos baratos de Xiaomi

Los rumores revelan que el POCO F5 se le conoce internamente bajo el nombre en clave “Mandrian”, y llegará con una pantalla AMOLED con resolución 2K de 1440 x 3200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Este panel incluso podría alcanzar un brillo máximo de hasta 1000 nits, por lo que será sorprendente.

Como ya se mencionó, el chip será el Snapdragon 8+ Gen 1, el cual estará acompañado por 6 GB / 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento. Además, se espera que la batería sea de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 67W.