Imagen promocional revela el diseño del Redmi 20X

Se dice que este nuevo teléfono se presentará en junio próximo

La submarca de Xiaomi, Redmi, está trabajando a marchas forzadas para lanzar otro teléfono inteligente de gama media, el cual podría estar dirigido exclusivamente al mercado chino. Se trata del Redmi 20X, la evolución natural del Redmi 10X que se presentó oficialmente el año pasado, y que ahora regresaría con una versión más completa y con nuevo diseño.

El teléfono se filtró en una imagen promocional que se publicó en Weibo. Ahí, en dicha red social, se revela que el dispositivo cuenta con una gran pantalla con marcos compactos y un pequeño agujero situado en la parte superior del panel.

Según los rumores, el Redmi 20X estará disponible en colores negro, blanco, plata, azul y verde. Tendrá una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ con frecuencia de actualización de 90Hz, soporte 5G, procesador Dimensity 700 de MediaTek acompañado de hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 5000 mAh con carga rápida de 18W y su sistema operativo MIUI 12 basado en Android 11.

También contaría con una triple cámara trasera con dos sensores secundarios de 2 megapíxeles, mientras que el sensor principal es de 48 megapíxeles. Por el otro lado, la cámara frontal sería de 8 megapíxeles. Se dice que este nuevo teléfono se presentará en junio próximo y su precio será de 152 dólares.

Con información de Gizmochina