Realme libera Android 12 para el realme 9 5G, la actualización ya está disponible

La actualización se está desplegando de manera escalonada

Desde julio pasado, la compañía china realme comenzó a probar las versiones beta abiertas de su interfaz personalizada Realme UI 3.0 basada en Android 12 en el realme 9 5G, versión que estuvo disponible en una gran cantidad de usuarios.

Ahora, esta versión beta se transforma en una edición estable, por lo que se ha comenzado a desplegar oficialmente a todos los usuarios dueños de este equipo. La actualización se está liberando de manera escalonada, por lo que podría tardar algunas semanas en llegar a todas las regiones.

Para ser elegible para la actualización, los usuarios deben tener la versión de firmware RMX3388_11.A.06 / RMX3388_11.A.07. Es importante destacar que después de actualizar es común tener ciertos errores en el teléfono, sobre todo si hay muchas aplicaciones de terceros instaladas en el teléfono.

Estos son todos los teléfonos que recibirán la beta de realme UI 3.0

Tras la actualización el sistema realizará una serie de acciones, como la adaptación de las aplicaciones que vienen por defecto, la optimización en segundo plano y también realizará un análisis de seguridad.

Estas acciones ocasionará que el sistema ocupe más CPU, así como memoria y otros recursos que pueden provocar bloqueos inesperados y un consumo de energía excesivo. Obviamente, esto no ocurrirá en todos los casos, pero debes considerarlo por si presentas estos errores.