¿Tienes un Redmi Note 8? Ya puedes actualizar a MIUI 12

MIUI 12 ya está disponible para el Redmi Note 8

Xiaomi lanzó el Redmi Note 8 en 2019, por lo que no es un equipo para nada nuevo, pero fue sin duda uno de sus mejores equipos debido a que representó un éxito de ventas. Debido a esto, la empresa prometió a los usuarios ofrecer un buen soporte de actualización, por lo que ahora esta promesa se ha cumplido.

Este dispositivo ha comenzado a recibir la actualización de MIUI 12 basado en Android 11, por lo que muchos usuarios deberían estar contentos, pues este software extiende la vida del teléfono unos años más.

Redmi Note 8 llegó al mercado corriendo Android 9 Pie de fábrica, posteriormente se actualizó a Android 10, y ahora finalmente está recibiendo una nueva actualización importante que, como luce la cosa, podría ser la última para este equipo, es decir, es poco probable que se actualice a Android 12.

Esta actualización estuvo disponible en China en marzo de este año, pero ahora, varios meses después, se extiende a los usuarios de la India. La actualización está llegando por etapas, y lo está haciendo con la versión de firmware MIUI 12.0.1.0.RCOINXM y pesa alrededor de 2 GB.

Entre las novedades que incluye MIUI 12 para el Redmi Note 8 se encuentra el parche de seguridad correspondiente al mes de octubre, así como la función que permite la extensión de memoria RAM virtual, pero está limitada a 1 GB.