Smartphone plegable de Samsung se lanzaría en Marzo de 2019

Se producirían un millón de unidades y no vendría con soporte para 5G

Si bien el primer smartphone plegable de Samsung aún no tiene nombre oficial, dado que es un prototipo, se han filtrado datos que indican que el lanzamiento oficial se haría en marzo.

El conocido por ahora como “Galaxy F” podría lanzarse tal vez en el MWC 2019 o poco después de este evento, tal vez para no opacar al esperado Galaxy S10. El precio que se cree tendrá, es de $1,770 USD según indica el reporte del sitio Yonhap, aunque ese no es el final.

Se ha confirmado de lanzar al menos un millón de unidades en palabras de DJ Koh, por lo cual dentro de los próximos meses comenzaría la producción del mismo. Dependiendo de su recibimiento, podrían hacer más. La mala noticia es que su pronto lanzamiento evitaría que carezca de 5G.

Koh considera que el diseño de este tipo de smartphones no va a reemplazar a los regular, pero que a futuro podría llevar a alguno con pantallas más flexibles. Por lo pronto queda claro que el primer smartphone plegable sale en el primer semestre de 2019.

A pesar de sus intenciones de ser el primero en lanzar un equipo con estas características, ese “honor” lo obtuvo el FlexPai, aunque la disponibilidad será solo en China. A ellos ahora no les preocupa no haber sido los primeros, sino ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Es por eso que las pruebas empezarían en las redes LTE en Corea desde Enero, lo que confirmaría la ausencia de 5G, lo cual es lógico, dado que prácticamente no está disponible en la mayoría de los países donde lo lanzaría, si es que tiene planes de internacionalizar dicho modelo a futuro, más que el S10 tendría una variante compatible con dicha red. Se especula que sería en el segundo semestre de 2019 cuando el modelo 5G podría salir.

Con información de Yonhap News Agency y ETNews