Samsung Galaxy S20 Ultra es uno de los smartphones más frágiles

Se realizaron cinco pruebas y el resultado fue negativo

Recientemente se le hizo una nueva prueba de resistencia al Galaxy S20 Ultra, el nuevo buque insignia de Samsung. El resultado es como se esperaba y como se ha venido diciendo desde el día de su lanzamiento oficial: el S20 Ultra es uno de los móviles más frágiles del mercado.

El sitio CNET realizó varias pruebas de caída al dispositivo con resultados negativos. Recordemos que el teléfono tiene una delgada capa de vidrio tanto en la parte trasera como en la delantera. Además, el módulo fotográfico tiene una protuberancia que da la impresión de que no es muy amigable con la resistencia.

Después de arrojarlo al piso sin fuerza bruta y solo dejándolo caer, el Galaxy S20 Ultra se daña a la primera. Ni el cristal Gorilla Glass 6 de Corning ha resistido los golpes. Por supuesto que esto es preocupante, pues tampoco se está maltratando con fuerza bruta, sino se está imitando una caída que nos puedo suceder a cualquiera.

Se realizaron cinco pruebas, desde la primera el vidrio se rompe, si bien no de la parte delante si sucede en la parte trasera. Así que el S20 Ultra es un teléfono muy frágil, por lo que además de tener cuidado cuando se manipula, te recomendamos comprar una funda protectora si eres de los que a cada rato se ten cae el móvil.