Galaxy S9 y S9+ estrenaría escáner inteligente

También stickers 3D y modo “Tag Shot”

Ya se conoce la fecha de lanzamiento del Galaxy S9, el render “oficial”, pero lo que no se conoce son las características detalladas de la cámara, que es la función que Samsung venderá. Un nuevo reporte indica que se trata de un escáner inteligente, stickers 3D y el modo “Tag Shot”.

La información se obtuvo del APK al revisar los ajustes de la beta de Oreo para el Galaxy Note 8. Se cree que estas vendrán en los nuevos equipos de fábrica, y en los actuales como una actualización.

Escáner inteligente

En cuanto al escáner inteligente, este combina el de rostro y cara para mejorar la exactitud y seguridad sin importar las condiciones de luz, tal como muestra el video. Ambos se pueden usar por separado pero para esta función serían juntos.

La idea sería  que funcione como un reemplazo de la contraseña, PIN o el patrón aunque siempre conservando uno de estos como una alternativa de emergencia. Así el desbloqueo sería más rápido, apenas se encienda la pantalla sin necesidad de tener que realizar el deslizamiento. También serviría para verificar la identidad en apps y sitios webs que requieren autenticación, sin usar el lector de huellas.

3D stickers and Tag shot

Samsung parece querer emular algunas de las funciones de mensajeros y así, en el editor de fotos, permitiría agregar stickers e imágenes que fueron tomadas con las cámaras así como ajustar la profundidad de las mismas.

En cuanto al modo “Tag Shot”, permite tomar fotografías y luego etiquetarlas con la información del clima y ubicación, lo que igual recuerda a los efectos de Instagram. Samsung recomienda que se tenga cuidado al compartir y enviar dichas imágenes, ya que tienden datos de la ubicación.

Otra función que aparecería sería “Smart stay” y “Smart rotation”.  Ambas ya se encuentran en los modelos 2017 de los smartphones de Samsung, en donde la primera al detectar el rostro evita que la pantalla no se apague.

 

Con información de  SamCentral