Samsung Galaxy Z Fold2 disponible desde $1,999 USD

A la venta en mercados seleccionados a partir del 18 de septiembre.

Tal como se esperaba, Samsung hoy dedicó un evento al lanzamiento de su producto estrella, el segundo modelo en la categoría de dispositivos plegables el Galaxy Z Fold2, el cual vino acompañado de la edición especial del diseñador Thom Browne.

En el evento se mostraron los cambios que se hicieron a solicitud de los usuarios respecto al modelo Galaxy Flip y la comparación entre ambos. Para la marca, este es el inicio de una era en donde las pantallas planas prácticamente se despiden.

El Galaxy Z Fold2  presenta un nuevo diseño y también más funciones. Destaca su pantalla de 6.2 pulgadas Infinity-O, que permite ver de forma perfecta contenidos como correos mapas y videos, pero al desplegar la pantalla AMOLED crece hasta 7.6 pulgadas, teniendo resolución de QXGA+ a 373 ppi, proporción 22.5:8 y resolución a 2208×1768 , el cual permite visualizar hasta 3 contenidos o uno mismo desplegado en diferentes secciones. Posee  un rango de refrescamiento a 120 Hz, ideal para jugar, en donde se puede aprovechar su sonido  dinámico, con sus dos bocinas estéreo.

El Galaxy Z fold 2 emplea Ultra Thin Glass en la pantalla principal, para darle el toque premium. Uno de los puntos mejorados en funcionamiento y diseño es el engranaje, el cual ahora también sirve como base (modo Flex)y se integra con el mecanismo de la cámara y el cuerpo del dispositivo. Cabe destacar que conserva la tecnología sweeper, que le permite expulsar las partículas de polvo y otras externas.

Ete mecanismo es  incluso más pequeña que la del Galaxy Flip. Por si fuera poco, en países seleccionados los usuarios podrán escoger un color para personalizarlo, escogiendo entre tono dorado, plateado, rojo y azul, todos en acabado metálico.

Gracias a app Continuity  se puede ver los contenidos de la pantalla principal en la interior y cambiar a la externa de forma fluida y prácticamente instantánea para ver o crear contenido y con Dual Preview ambas personas pueden ver en las dos pantallas la foto tomada funcionar como una vista previa la pantalla principal.

La cámara cuenta con modos como video pro, single Take, Bright Night y Night Mode. La frontal es de 10 MP con f/22. La trasera está compuesta de 3 sensores: todos de 12 MP. Uno ultra angular con f/2.2, un gran angular con f/1.8 y telefoto con f/2.4.

Samsung también mostró las ventajas de usar apps de sus socios como Spotify, Google y Microsoft, exhibiendo las diferentes formas de interactuar con la interfaz.

La memoria es de 12 GB en RAM y 512 de memoria interna o en opción a 256 GB. El equipo se podrá adquirir en versiones LTE también en mercados seleccionados. Incluye Android 10.

Como es de esperar el  Galaxy Z Fold2, es un equipo 5G, el cual posee batería de 4,500mAh con carga Super Fast. Es compatible con conexión inalámbrica Samsung DeX.

Respecto al Galaxy Z Fold2 Thom Browne Edition prácticamente solo se detallaron los aspectos del diseño y accesorios que trae esta bella colaboración, compuesta por los auriculares Galaxy Buds Live, una funda de piel, el smartwatch Galaxy Watch3  de 41mm y sus correas. Como es de esperar, tiene fondos de pantalla, pantalla de bloqueo y hasta filtros exclusivos basados en la marca.

Precio y disponibilidad

Se podrá adquirir en color negro o bronce, ya en preventa a un precio de $1,999 USD, con fecha de venta inicial a partir del 18 de septiembre en mercados selecciondos. La edición especial con Thom Browne se venderá a un precio de $3,299 MXN a partir del 25 de septiembre, en mercados seleccionados, con un stock de 5 mil unidades.

Al ser un equipo premium, cuenta con el servicio premier, es decir se le asigna un concierge el cual apoya con todas las dudas y problemas para aprovechar lo mejor del equipo. También se puede adquirir Samsung Care+, el cual incluye un cambio de pantalla por daño accidental y al contar con el soporte de Google, tiene actualizaciones a android hasta por tres generaciones del sistema operativo, más las de seguridad.