Se confirma la fecha de lanzamiento del HONOR X9a

Tendrá cámara de 50 megapíxeles

Después de haber sido visto en una serie de renders, el HONOR X9a por fin tiene una fecha de lanzamiento programada, la cual será más pronto de lo que se esperaba. La fecha del anuncio oficial de este equipo ha sido confirmada por la propia compañía, y debemos decir que estamos a tan solo un par de semanas de conocerlo.

Este dispositivo será el nuevo buque insignia de la marca, el cual tendrá un diseño muy elegante donde destaca su módulo fotográfico, que es un enorme círculo situado en la parte superior de la parte trasera. En este módulo se albergarán tres sensores junto con un flash LED.

En cuanto a la parte frontal del equipo nos encontramos con un gran panel con bordes curvos, con marcos mínimos y un pequeño agujero en la parte superior donde está integrada la cámara frontal. El HONOR X9a se presentará el próximo 4 de enero de 2023, esto significa que estamos a muy pocos días de conocerlo formalmente.

Según los últimos rumores filtrados por fuentes cercanas a la compañía, este equipo llegará con un panel OLED con frecuencia de actualización de 120Hz y tamaño de 6.67 pulgadas. La resolución será Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y es probable que llegue con un sensor de huellas dactilares debajo de dicho panel.

El hardware podría venir impulsado por el chip Qualcomm Snapdragon 695, combinado con 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo ejecutaría Android 12 con la interfaz personalizada del fabricante.

La cámara principal sería de 50 megapíxeles, la cámara frontal de 8 megapíxeles y la batería de 5100 mAh con soporte para carga rápida de 40W. La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer formalmente al HONOR X9a.