Sony presenta el Xperia 10 IV, un gama media con panel OLED, 360 Reality Audio y cámara con OIS

Su precio aproximado es de 499 dólares

Después de haber anunciado el Xperia 1 IV como su teléfono premium, el fabricante japonés también dio a conocer una opción de gama media llamado Xperia 10 IV. Se trata de un dispositivo que supera por mucho a los miles de smartphones de mediana gama que actualmente se comercializan en el mercado, sobre todo porque este equipo ofrece un panel OLED y cámara con OIS.

La pantalla no cambia respecto a su antecesor, siendo la misma OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 21:9, respectivamente una densidad de 457 ppi. Asimismo, tiene una relación cuerpo-pantalla mejorada y pasamos del 80,3% al 82%. Otra de las novedades es la protección de Gorilla Glass Victus . Los bordes superior e inferior permanecen en su lugar.

En cuanto al diseño, aquí tampoco hay grandes cambios, salvo por la mejora de la relación cuerpo-pantalla que también se refleja en el tamaño 1mm más pequeño en cuanto a largo y ancho. El teléfono es más ligero con 161 gramos vs. 169 gramos, y las opciones de color son negro, blanco, verde menta y morado.

Dentro del Sony Xperia 10 IV descubrimos un procesador octa-core de Qualcomm, más precisamente la solución Snapdragon 695 que viene con un módem 5G. Solo hay una configuración disponible, la que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash.

En la cámara principal ahora aparece la estabilización óptica de imagen (OIS) asociada al sensor de 12 megapíxeles (f/1.8, 1/2.8″, 27mm, PDAF). Además tenemos las mismas cámaras 8 megapíxeles teleobjetivo (zoom 2x optix) + 8 megapíxeles ultra gran angular del antecesor con grabación de video 4k a 30fps Para selfies tenemos una cámara de 8 megapíxeles.

Este smartphone de gama media tiene una batería de 5000 mAh con carga de 30W, y Sony dice que la batería mantendrá su capacidad durante 3 años de carga-descarga. La certificación IP65/58 que ofrece el teléfono hay que comprobarla en la otra categoría, ya que es resistente al agua y al polvo.

Sony Xperia 10 IV pronto estará disponible para pre-pedido en algunos países europeos al precio de 499 dólares, aproximadamente, y viene con un par de auriculares internos inalámbricos como regalo.