Sony trabaja en su próximo alta gama, el Xperia 5 IV

El próximo smartphone de Sony será presentado en el MWC 2022

Sony no quiere tener el mismo destino que LG y BlackBerry, por lo que sigue trabajando para traer nuevos dispositivos móviles al mercado, y lo quiere hacer con lo último en tecnología. Se dice que la empresa nipona ya está trabajando en un nuevo modelo de la serie Xperia 5, en concreto, se trata de la cuarta generación que llevaría por nombre Xperia 5 IV.

Este nuevo modelo sería el sucesor natural del Xperia 5 III que se lanzó a finales de 2021, pero ahora vendría con mejoras importantes, tanto a nivel de diseño como de hardware y funciones.

Informes recientes afirman que el Xperia 5 IV será uno de los primeros smartphones en tener el procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus, una versión overclockeada del Snapdragon 8 Gen 1 original, por lo que este dispositivo prometería mucho. De hecho, es probable que gracias a su hardware y a su apartado fotográfico llegue a competir directamente con el Galaxy S22 Plus en cuanto a calidad y funcionalidad.

Por ahora no hay muchos detalles sobre el próximo teléfonos Xperia 5, pero fuentes allegadas a la empresa aseguran que el teléfono tendrá una batería de 4500 mAh y una pantalla que superará las 6.1 pulgadas con una resolución 4K y tasa de refresco de 120Hz.

Conoceremos todo sobre el Xperia 5 IV en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, ahí, la empresa japonesa dará a conocer la fecha de lanzamiento oficial, precio, características y disponibilidad de su nuevo smartphone de alta gama que promete ser uno de los mejores teléfonos móviles de 2022, ya lo veremos.