fbpx

TCL sorprende con el lanzamiento del smartphone Plex en IFA 2019

Busca ser reconocido por la gama alta usando su propia marca

TCL es una marca china que es más conocida por sus televisores pero más por ser dueño de las marcas como Alcatel y BlackBerry. De allá se puede pensar en varios modelos de smartphones, pero busca ser reconocido bajo su propio nombre. Por eso en el IFA 2019 lanza un gama media llamado Plex, destinado al mercado europeo y no está nada mal, comenzado con el diseño.

TCL es identificado como marca de equipos económicos pero ahora busca que se le tome en cuenta en el mercado europeo, para lo cual lanzaría incluso modelos plegables en 2020 y con 5G.

El Plex posee tres cámaras y se une a la moda de que una sea de 48 MP, otra de 16 MP untraangular y una más de 2 MP. Cuenta con modo Super nocturno para atrapar la luz y trabajar en bajas condiciones de luz

La pantalla es de 6.53 pulgadas LCD FHD+, con un espacio en la parte superior derecha a la que denominan “Dotch” la cual emplea el modo NXTVision. Emplea procesador Snapdragon 675, 128 GB de almacenamiento más microSD de 256 GB, 6GB en RAM y batería de 3820 mAh, jack de 3.5 mm, Bluetooth 5.0.

El Plex es el primer smartphone que lanza a nivel internacional, el cual será vendido en color negro o blanco a 329 euros.

Con información de The Verge