¿Tienes un teléfono ASUS? Este modelo ya lo puedes actualizar a Android 12

La actualización se está desplegando vía OTA

Son pocos los fabricantes que han estado liberando la última versión de Android 12 para sus teléfonos. El primero, como era de suponer, fue Google en todos los Pixel compatibles, Samsung es otra de las marcas que está empujando la actualización, y ahora ASUS se ha unido a la lista.

Desde los foros oficiales de ASUS se ha confirmado que tanto el ZenFone 8 como el ZenFone 8 Flip son actualmente los primeros dos equipos elegibles para recibir la actualización a Android 12. De hecho, el firmware ya se está liberando vía OTA en algunas regiones, pero la marca está dando la opción de poder descargar manualmente la actualización.

De este modo los dos modelos de la serie ZenFone 8 comienzan a recibir todas las novedades que incluye esta versión, por lo que si tienes alguno de estos dos equipos tendrás que hacer un hueco de al menos 3GB de espacio de almacenamiento para poder instalar el firmware.

Entre las novedades que se incluyen esta un panel de configuración renovado, la bandeja de notificaciones y el panel de volumen se han establecido al diseño de Android 12. Se agregó un panel de privacidad, así como indicadores de cámara y micrófono, acceso al portapapeles, acceso aproximado a la ubicación y funciones de acceso al micrófono.

La compañía remplazó ASUS Safeguard con Android 12 Emergency SOS, también se introdujo un nuevo diseño de página de widgets en Launcher, se eliminó la opción de diseño Configuración rápida en la configuración de pantalla, se eliminó el soporte de llamadas SIP y algunas apps de terceros aún no son compatibles con Android 12.

ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip no son los únicos dispositivos del fabricante que se actualizarán a Android 12, la serie ROG Phone 5, el ZenFone 7 y el ROG Phone 3 también obtendrán la última versión del sistema operativo del androide verde.

Fuente: ASUS