La versión global del Redmi Note 11 ya tiene fecha de lanzamiento

Redmi Note 11 tendrá versión global que llegará a principios de 2022

Hace unas semanas, Xiaomi anunció con bombo y platillo el Redmi Note 11, el máximo exponente de su marca filial, el cual ya está a la venta en China, pero que pronto este equipo perderá su exclusividad en dicho país, ya que la compañía ha confirmado que lo lanzará a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022, sí, habrá una versión global del equipo.

La versión global del Redmi Note 11 sufrirá algunos cambios en su hardware, pero también en el diseño de la parte posterior. Se dice que estos equipos vendrán con un cambio de chipset, por lo que la empresa optará por integrar un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Según los últimos informes, Xiaomi comercializará a nivel mundial esta serie bajo otro nombre, hay indicios que llegarán a otros mercados, incluido México, como el Xiaomi 11i y Xiaomi 11i HyperCharge, pero por el momento esto solo se trata de un rumor que no se ha podido corroborar del todo, pero lo que, si es cierto, es que estos equipos se venderán fuera de China a partir del próximo año.

El Redmi Note 11 tiene una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 90Hz, cámara dual de 50 megapíxeles con un sensor secundario de 8 megapíxeles y cámara frontal de 16 megapíxeles.

El chipset viene acompañado de hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. Tiene altavoces estéreo, sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11, sensor de huellas digitales montado en el lateral y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 33W, que completa una carga en solo 62 minutos.