Noticias

Subaru presenta su primer vehículo eléctrico llamado Solterra SUV

Los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, en algunos años los coches de combustión serán cosa del pasado, razón por la cual varios fabricantes ya están apostando por las nuevas tecnologías y anunciando sus nuevos proyectos. Tal es el caso de la marca Subaru, quien presentó oficialmente su primer vehículo eléctrico llamado Solterra SUV.

Esta línea de vehículos es parte del proyecto que Subaru ha estado desarrollando junto con Toyota y los cuales se pondrán a la venta en Estados Unidos, Canadá y Europa tan pronto como en 2022. La compañía japonesa afirma que su automóvil estará disponible en variantes de tracción delantera y total, apoyado de un motor síncrono de CA de 150 kW (201 caballos de fuerza) que impulsa solo las ruedas delanteras o un par de motores de 80 kW, uno que impulsa cada eje, para una potencia total de 160 kW.

Solterra SUV tiene un diseño vanguardista con acabados elegantes. Además, el poder lo ofrecerá una batería de 71.4kWh, misma que estará colocada debajo de la carrocería. Esta “pila” ofrecerá una autonomía de aproximadamente 530 kilómetros de acuerdo con el estándar WLTC en Japón. Por otro lado, la versión de tracción total tendrá una autonomía de 460 kilómetros.

Subaru afirma que su nuevo SUV eléctrico es compatible con la carga rápida de CC de hasta 150 kW, aunque por el momento el tiempo que tomará completar una carga no ha sido revelado. Este automóvil contará con el sistema de control X-Mode AWD, que mejora la seguridad en aquellas carreteras difíciles o con curvas complicadas. Del mismo modo el coche integra la función Grip Control, que permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras se estabiliza el coche.

La compañía japonesa no ha revelado el precio inicial del Solterra SUV, por lo que tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer tanto el costo como la disponibilidad oficial.

Artículos relacionados

Back to top button