VERTU prepara nuevo equipo de lujo

Vertu, originalmente siendo una división de Nokia, fabricaba los equipos más costosos y lujosos del mercado (con SymbianOS, naturalmente). Para el 2012, Nokia vendió Vertu; y a tan sólo unos meses de haber lanzado el Signature Touch, se prepara para lanzar su siguiente equipo, al que llamarán Vertu Aster. Recordemos que el Signature Touch tiene un valor de poco más de $10,000 dólares americanos, y que sus especificaciones técnicas no sorprenden a nadie, ya que el objetivo de éstos equipos no es la vanguardia tecnológica, sino el diseño, el material y la función incluida de conserje, que, entre otras cosas, puede conseguirte pases para el fútbol, cine, teatro, cuándo quieras, con sólo presionar un botón.

Vertu Aster

En lo que a diseño respecta, el equipo es un tanto diferente a diseños anteriores de la marca, como el Signature Touch, pero en cuanto al interior; es muy similar. Sus características incluyen pantalla de 4.7″ con una resolución de 1080×1920 (~473ppi de densidad) con cristal de zafiro, cámara trasera de 13Mpx y frontal de 2Mpx, procesador Qualcomm Snapdragon 801 (Quad-core @ 2.3Ghz), 2Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno sin ranura de expansión.

Como es claro, el hardware no es lo que esperaríamos de un teléfono del mismo valor comercial que un sedán seminuevo en buenas condiciones; aun considerando que los materiales de construcción incluyen titanio y piel genuina, sin embargo, el valor está por el lado del software y la gente detrás de éste. Hablo de la función de conserje.

Vertu Aster

Como es tradición en éstos equipos, el valor agregado reside en un botón (usualmente rojo), en un costado del equipo. Al presionar éste botón, el equipo emitirá una llamada al servicio de conserje de VERTU; un individuo real, no una máquina o una contestadora, que se encarga de hacerte sentir como un auténtico rock-star. Disponible a cualquier hora (claro), éste (o ésta) secretario/a, puede conseguirte asientos en una prestigiosa obra de teatro, reservaciones en los restaurantes más llenos y apuntarte a la lista de invitado de las fiestas más exclusivas; todo, cargado automáticamente a tu tarjeta de crédito. Y no olvidemos que viene con todos los accesorios que podríamos desear; audífonos Hi-Fi de diadema además de audífonos in-ear (de ‘chícharo’), funda/estuche, base con cargador inalámbrico (Qi), base multimedia, adaptador USB para cargarlo en el auto, y el adaptador para cargarlo en la casa también.

Vertu Aster Accesorios

Si bien a mí en lo personal los lineamientos de diseño no me llaman la atención, estoy convencido de que mucha gente difiere. Y la existencia de equipos como éste, que, sin ofrecer hardware de última generación, aportan algo importante a la mesa: una opción más. Tal vez para un rango estrecho de usuarios, pero una opción al final de cuentas. Y ésta es una de las maravillas de Android.

Vía: PhoneArena