Xiaomi demanda a Estados Unidos 

Busca revertir el bloqueo anunciado por Trump

Antes de dejar el cargo como Presidente, el Señor Trump decidió meter a Xiaomi en la lista negra de empresas peligrosas para la seguridad de su país. La marca, junto con otras enfocadas principalmente en tecnología, busca revertir tal decisión.

A pesar de que ya han empezado a correr los primeros 100 días del nuevo presidente de Estados Unidos,  Joseph Biden aún no ha hecho cambios favorables para el comercio con China, motivo por el cual Xiaomi demanda a Estados Unidos.

Las empresas de ese país no pueden invertir ni hacer negocios con Xiaomi, debido a estar acusado de tener lazos con el gobierno militar de su país y deberán vender sus acciones antes del 11 de noviembre de este año.

Como se sabe, la marca declaró que esas afirmaciones son falsas y sin sustento, ya que ellos solo provee productos y servicios para uso civil y comercial, motivo por el cual tomaría las accesiones presentes para proteger los intereses de la empresa y sus inversores.

Es por eso que han iniciado una demanda contra ese país, para que dicho gobierno de un paso atrás y los quote de la lista, ya que es “incontitucional”. Se desconoce que vaya a pasar dado que las personas que estaban al frente del Departamento de Defensa y del Tesoro ya no tienen esos puestos.

Xiaomi ha declarado que sufrirá de daños severos, inminentes e irreparables si no se elimina tal restricción. Considerando que en Estados Unidos solo venden porwer banks y la Mi Band, no hay forma de indicar que son un peligro para el comercio nacional.

Con información de  Bloomberg