Xiaomi trabaja en un smartphone foldable similar al Galaxy Z Flip

La producción en masa de este teléfono plegable de Xiaomi se espera suceda en la primera mitad del año

El Galaxy Z Flip de Samsung es quizás uno de los teléfonos plegables más atractivos e interesantes del mercado, ofreciendo un factor forma de concha y una pantalla flexible de gran calidad. Ahora, nuevos rumores aseguran que el fabricante Xiaomi podría estar trabajando en un dispositivo similar.

Un informe ha revelado que Xiaomi a pedido a Samsung Display que le suministre pantallas plegables estilo clamshell. Se rumora que la firma china ha pedido las mismas pantallas o algo similar utilizadas en el Z Flip, por lo que Xiaomi podría estar desarrollando un smartphone foldable muy similar.

Esto podría afirmar que Xiaomi tiene en mente competir de lleno en este segmento, con un dispositivo tipo flip, con una pantalla fabricada por Samsung, pero todo el hardware y software de la firma asiática. Además, podría destacar de los demás debido a que se vendería en el mercado a un precio mucho más económico que el Z Flip de Samsung.

La fuente también asegura que la producción en masa de este teléfono plegable de Xiaomi se espera suceda en la primera mitad del año. Lo que significa que podríamos ver potencialmente un dispositivo de Xiaomi con el factor forma del Flip antes de que acabe este año o a principios de 2021.

Con información de Android Authority