fbpx

Apple Card ya fue clonada en Estados Unidos

Un cliente de la Apple Card reportó cargos fraudulentos

Apple Card fue uno de los productos más destacados de Cupertino para este 2019, pues se trata de una tarjeta de crédito diseñada en colaboración con el banco Goldman Sachs. Esta tarjeta bancaria cuenta con un diseño diferente donde no muestra los números de la tarjeta, ni el CVC ni fecha de vencimiento, lo cual nos daría a entender que sería difícil de clonar, pero parece que los ciberdelincuentes se las han ingeniado.

Apple Card ha resultado ser vulnerable ante las clonaciones y compras fraudulentas, a pesar de no tener a la vista los datos que normalmente se utilizan para la clonación. En este caso, un cliente de la Apple Card reportó ser victima de una serie de compras fraudulentas realizadas muy lejos de la zona donde se encuentra.

 “No sé cómo pudo haber sucedido esto. Es muy raro que una Apple Card esté en dos lugares al mismo tiempo. Como nuestras tarjetas físicas no tienen número, es muy difícil que alguien las copie. Después de una disputa, procederemos con una investigación y desde allí intentarán averiguar cómo se hizo el cargo“, fue la respuesta de Apple ante el hecho.

Así que por el momento, Apple y Goldman Sachs estarán investigando el caso, pues a pesar de que los números no están físicamente, si lo están de forma digital y mediante algún dispositivo clonador pudieron haber robado los datos de la tarjeta para realizar el fraude.

Con información de 9to5mac