Apple habrá vendido 2 mil millones de iPhones durante el 2020

Van 1.9 mil millones de iPhones vendidos desde 2007

El primer iPhone fue introducido al mercado hace 13 años y desde aquel momento se convirtió en un importante producto para Apple y el mercado en general, cambiando por completo la industria para dar el salto a los smartphones con pantallas táctiles en lugar de los botones tradicionales y pronto esta línea alcanzará una increíble cifra millonaria.

Según un reciente reporte de analistas, Apple alcanzará la cifra de 2,000 millones de iPhones vendidos en su historia durante el 2020. Esto debido a que actualmente las ventas alcanzan las 1,900 millones de unidades desde 2007 y los pronósticos apuntan a que las ventas serán de 195 millones de iPhones vendidos para este año, por lo tanto, superarían la barrera de los 2 mil millones.

Si bien, Apple ha experimentado un descenso en las ventas desde finales de 2018, la llegada del iPhone 11 ha permitido volver a repuntar las ventas y la llegada de un iPhone SE 2 podría mejorar los pronósticos para el 2020.

Después de superar los 2,000 millones de unidades es bastante probable que Apple requiera de otros 5 o 6 años para alcanzar la cifra de los 3 mil millones, aunque todo dependerá de la distribución que exista entre todas las marcas del mercado.

Con información de Bloomberg