Apple lanzaría su primer vehículo autónomo en 2024

Se dice que el vehículo de Apple tendrá una batería con solución innovadora

Todo indica que la industria automotriz será completamente eléctrica y autonomía en los próximos años. Muchos fabricantes apostarán por esta tecnología, pero solo uno está adelantado de su competencia: Tesla. Sin embargo, según los reportes Apple también se adentraría en este terreno con su propio Apple Car.

Un reporte publicado por Reuters indica que la marca de la manzana no se quedará fuera de la competencia y podría lanzar al mercado su primer automóvil completamente autónomo, es decir que se manejará solo. Este vehículo haría su debut en algún momento de 2024 con un avanzado sistema de conducción autónoma.

Se dice que el vehículo de Apple tendrá una batería con solución innovadora. Por desgracia, no se han revelado detalles acerca de sus funciones y características. También se desconoce si será un auto enfocado al uso personal para competir con Tesla o será parte de una flotilla de vehículos que fungirán como taxis para dar servicio en las grandes ciudades de Estados Unidos, este último es poco probable que suceda, pero nada se sabe aún.

La producción del Apple Car está planeada para iniciar en 2024, pero podría verse retrasado hasta 2025 debido a la pandemia, pero existe la posibilidad de que Apple redoble esfuerzos para que el auto quede listo antes de lo planeado.

Con información de Reuters