Apple podría cancelar la producción del iPhone SE 4

iPhone 4 SE podría anunciarse hasta 2024

Los teléfonos iPhone SE son los modelos más baratos de Apple, pero entre comillas, ya que suelen ser más caros que la mayoría de los smartphones Android de gama media, pero con un diseño totalmente desfasado para la época, esto por supuesto ha causado que las ventas estén por debajo de las expectativas de la compañía.

Ahora, parece indicar que habrá malas noticias para los que estaban esperando el lanzamiento de un nuevo iPhone SE con diseño renovado. El famoso analista Ming-Chi Kuo afirma que Apple ha retrasado el lanzamiento del iPhone SE 4 hasta 2024 e incluso podría considerar cancelarlo.

Kuo afirma que la empresa de Cupertino hará una reevaluación de su estrategia y todos los precios de sus productos, esto se debe principalmente a que el próximo modelo SE tendrá un diseño de pantalla completa, es decir, finalmente dejará de tener un aspecto del iPhone 6 para dar un cambio estético similar al iPhone XR.

Al tener un nuevo diseño los costos de producción se elevarán, así que Apple considera reducir los gastos en nuevos productos, por lo que el lanzamiento del iPhone SE 4 estaría en duda, quizás nunca pueda ver la luz una vez más.

La baja demanda del iPhone SE 3 es notoria, los usuarios prefieren adquirir un iPhone XR de segunda mano o modelos actuales antes que adquirir un iPhone con diseño atrasado, a pesar de que cuenta con el último procesador y cámara mejorada.