Arizona se convierte en el primer estado en permitir licencias de conducir en Apple Wallet

Arizona se convierte en el primer estado en permitir la función

A través de un comunicado, Apple confirmó que, a partir de ahora, ya es posible agregar licencias de conducir, así como identificaciones personales a su aplicación Apple Wallet. Sin embargo, esta posibilidad tiene limitaciones, pues de momento solo se puede usar en el estado de Arizona en los Estados Unidos.

Durante el evento para desarrolladores WWDC 2021, la compañía ya había anunciado que esta posibilidad se haría realidad en algún momento de este año, y ahora la promesa finalmente ha sido cumplida. Todos los residentes de Arizona tendrán la posibilidad de agregar su licencia de conducir y su identificación estatal a la aplicación Wallet, todo de manera fácil y sencilla.

Arizona se convierte en el primer estado en permitir esto, pero pronto se unirán otros estados del país norteamericano, como Colorado, Hawai, Mississippi, Ohio y algunas áreas de Puerto Rico. Por ahora no hay información sobre la disponibilidad de esta función en Europa u otros países del continente americano donde la marca tiene presencia oficial.

La función actualmente está limitada solo para ciertos puntos de control de la TSA en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, donde ahorrará la molestia de buscar identificaciones convencionales cuando tu teléfono o reloj inteligente puede evitar esto.

Al agregar una licencia de conducir o una identificación personal a Apple Wallet pedirá que tomes una selfie, lo que garantiza que la adición sea realizada por el propietario de los documentos. La información, incluida la selfie y fotos de las tarjetas de conducción o identificación, se entregará de manera segura al Estado emisor para su verificación. Esto significa que es responsabilidad del estado verificar y confirmar la solicitud de agregar una tarjeta a la aplicación de Wallet.

Apple asegura que la función se ha implementado respetando la privacidad de los usuarios. Solo se recaba la información necesaria y se distribuye digitalmente desde el permiso de conducir o la tarjeta de identificación. Además, Face ID o Touch ID garantiza que solo el propietario de la licencia de conducir pueda hacer dicho trámite y presentarlo al estado.

Esta función está disponible en la aplicación Wallet disponible para el iPhone 8 y versiones posteriores con al menos la versión del sistema operativo iOS 15.4, Apple Watch Series 5 y posterior con al menos watchOS 8.4.