HONOR X8 se lanza a nivel mundial, un gama media elegante y con buenas especificaciones

Estará a la venta por 245 dólares

La marca china HONOR ha regresado de un breve descanso de anuncios y presentaciones para mostrarnos a su nuevo integrante de gama media-baja, el HONOR X8. La serie X está recibiendo un equipo con diseño fresco, elegante y con buenas especificaciones, pero sobre todo con un precio que lo coloca como una de las mejores opciones en su segmento.

Este dispositivo se presenta con un panel con marcos extremadamente compactos y un pequeño agujero colocado en la parte superior. En la parte posterior nos encontramos con un módulo fotográfico conformado por cuatro sensores, y el cual nos recuerda un poco al P40 Lite de HUAWEI, pero con un flash LED situado en el centro de la configuración cuádruple.

Al ser un dispositivo de gama media casi baja, es comprensible encontrarnos con un hardware limitado, pero bastante funcional. El hardware está impulsado por el procesador Snapdragon 680 de Qualcomm, una pieza de silicio que trabaja junto con 6 GB de memoria RAM, que se puede ampliar virtualmente hasta los 8 GB tomando 2GB del almacenamiento interno.

La pantalla es de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de 2388 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 19,9: 9. Como sistema operativo ejecuta Android 11, la batería es de 4000 mAh con soporte para carga rápida de 22.5W.

En cuanto al apartado fotográfico, el HONOR X8 tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, el cual viene acompañado de un sensor ultra ancho de 5 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Este dispositivo tiene un grosor de solo 7,45 mm y pesa alrededor de 177 gramos.

El fabricante ha confirmado que el nuevo X8 estará en preventa a partir de mañana a través de hihonor.com por un precio de aproximadamente 245 dólares. La marca confirmó que en los próximos meses el equipo será comercializado en otros mercados, pero no especificó en cuáles.