Apple Watch Series 4 superan el récord de preventa en Estados Unidos

El iPhone XS no superaría las expectativas de venta, tal vez por el iPhone XR

A tan solo unos días del inicio de la preventa del iPhone XS, XS Max y Apple Watch (en algunos países), el analista Ming-Chi Kuo en su reporte preliminar, dice que las ventas del iPhone XS Max superan a las del iPhone XS pero que el Apple Watch Series 4 es el producto mejor vendido.

Esto no es de extrañar. El nuevo smartwatch de Apple ha superado a la versión anterior y seguramente ha atraído a más usuarios, tanto nuevos como existentes. De hecho, las ventas “han sido mejor de lo esperado”. Predice que se pueden vender hasta 18 millones de unidades, siendo el 50% o 55% de las ventas de ese segmento. Las ventas podrían incluso ser mayores si llegan a nuevos mercados.

En cuanto a la preventa del XS, las cifras no serían las esperadas, son inferiores, , ya que los usuarios prefieren  al XS MAX o están esperando la disponibilidad del XR, por lo que el pronóstico de venta ha disminuido, dándole un 10 a 15% de ventas de la nueva línea, cuando antes se creía que alcanzaría entre el 15% y 20%. El equipo de gama alta si está acorde con las expectativas de venta.

Tal como esperaba Apple, hay fuerte demanda de la funda en color dorado, con doble SIM y la pantalla de gran tamaño. Una de las ventajas es que disminuyó el tiempo de entrega una semana comparado con 2017, por lo que se espera que entre el 25% y 30% de las ventas sea de este modelo.

Todo hace pensar que el iPhone XR será un éxito y vaya que el factor precio es uno de sus principales atractivos. El analista pronostica que las ventas llegarían a ser del 55 al 60% en vez del 50 al 55%. las ventas de octubre serán las que confirmen este dato.

Con información de MacRumors.