Como cerrar aplicaciones congeladas en iOS

Definitivamente es inusual que un iPhone las aplicaciones se “congelen” al grado de dejar a nuestro equipo paralizado al mismo tiempo, lo cierto es que suele suceder y hay que estar preparados en todo momento ¿no?

La solución más obvia al problema es reiniciar el equipo, pero hay situaciones críticas (dejo a su juicio que entienden por una situación crítica) en las que no podemos perder los 2 minutos del proceso de reinicio y requerimos que se haga de la manera más rápida posible para no perder el hilo de nuestras tareas.

Para estas situaciones les traemos un tip de una forma más rápida y sencilla de cerrar aplicaciones que han fallado en el equipo y lo dejan congelado.

Supongamos que tienen una aplicación y repentinamente se queda en un proceso infinito de carga, no responde al tacto, no permite que regresemos al home, etc, en otras palabras se congela.

En primer lugar lo que tienen que hacer es mantener presionado el botón de apagado hasta que aparezca la barra deslizable para finalizar la tarea.

En este punto en lugar de apagar el equipo dejaremos presionado el botón de “Home” durante unos segundos. Después de unos 5 segundos el equipo regresará a la pantalla principal.

Para cerrar por completo la aplicación basta hacer doble click al botón de home para ver las aplicaciones abiertas, presionar uno de los íconos por un tiempo y esperar a que aparezca el ícono de “cerrar” aplicación.

Esto les ahorrará algo de tiempo y no tendrán que reiniciar el equipo. Pero si la aplicación vuelve a presentar el mismo problema recomendamos entonces sí hacer un reinicio, actualizar la aplicación o eliminarla si es que acaso se reporta que es un problema frecuente de la misma.

No olviden mantener al días sus aplicaciones y el software de su equipo (a menos que por algún motivo prefieran una versión anterior).

Fuente: Gottabemobile