iPhone XR no tendría las esperadas ventas rumoreadas.

Al parecer los analistas y Apple no le atinaron a los pronósticos

Grandes expectativas tenían los analistas y Apple, con el lanzamiento del iPhone XR, el modelo más accesible de los tres lanzados, pero al parecer no está teniendo el boom esperado.

Este modelo tardó en lanzarse y a pesar de tener buena duración en la batería y en resistencia, superior a los Xs.

Apple esperaba que cuando estuviera disponible, las ventas del primer fin de semana superaran los récords de compra, pero no hubo siquiera largas filas en las tiendas y de hecho, se reportó que la preventa fue inferior a la de los iPhone XS.

Según Nikkei Asian Review, Apple canceló una producción emergente para este modelo,lo que confirma  que no estaría teniendo la demanda esperada. De esta forma las cifras que se esperaban alcanzar no se lograrían y habría necesidad de trabajo extra para cubrir la cifras requeridas para la demanda navideña.

De hecho, el reporte indica que Foxconn solo estaría usando el 45 de sus líneas de producción, de las 60 que había proyectado usar.

Otro de los socios de Apple, Pegatron, también suspendió sus planes de incrementar la producción y queda en espera de más instrucciones. Hasta Wistron, que esperaba ser llamado para apoyar en la producción par los pedidos navideños, prácticamente ha descartado ser convocado.

Esto sin duda, tiene mucho que ver con la decisión de no dar a conocer las unidades vendidos de sus productos, en los próximos reportes financieros, más porque no está logrando superar sus ventas del smartphone, pero salvándose por las ganancias que le genera, sobre todo, el iphone XS Max, que es el más caro pero el más vendido de los tres modelos. otro equipo que ha aumentado sus ventas, sin que Apple lo espere, es el iPhone 8 y iPhone 8 Plus… seguramente el factor precio tiene mucho que ver.

Con información de  Nikkei Asian Review