fbpx

Apple vendió 46.89millones de iPhones, 9 millones 690 mil iPads y 5 millones 300 mil Macs, en tercer trimestre de 2018

Es el último reporte en donde da a conocer con las cifras de productos, ya que no lo considera relevantes para el informe financiero.

Apple ha dado a conocer los reportes correspondientes al cuarto trimestres fiscal en donde obtuvo ingresos por 62,900 millones de dólares, con un aumento del 20% respecto al trimestre del año pasado, donde las ventas internacionales representaron el 61% de los ingresos.

En cuanto a equipos, reportó que vendieron 41 millones 300 mil iPhones, 11 millones 550 mil iPads, y 3 millones 700 mil Macs. hace un año vendió en ese mismo período 46 millones 700 mil iPhones, 10 millones 300 mil iPads y 5 millones 400 mil Macs.

Los ingresos por Servicios alcanzaron un máximo histórico de 10,000 millones de dólares. Descartando un ajuste favorable en una sola ocasión de 640 millones de dólares, reconocido en el cuarto trimestre del año fiscal de 2017, los ingresos por Servicios crecieron de 7,900 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2017, a 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2018, lo que significa un incremento del 27 por ciento.

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el primer trimestre del año fiscal 2019:

  • ingreso entre 89,000 millones de dólares y 93,000 millones de dólares
  • margen bruto entre el 38% y el 38.5%
  • gastos de operación entre 8,700 millones de dólares y 8,800 millones de dólares
  • otros ingresos/(gastos) de 300 millones de dólares
  • tasa impositiva del 16.5% aproximadamente, antes de “discrete items”

Además de dar a conocer, el reporte financiero, indicó que dejará de dar los datos de las unidades vendidas de smartphones, tabletas y computadoras a partir del siguiente trimestre, siendo esta la última vez que los proporciona.

Esto sin duda va a poner un poco en apuros a los analistas que se basan en las unidades vendidas de los productos para poder hacer sus proyecciones, aunque tampoco los inversionistas van a tener claro qué tan bien le va a cierto producto, aunque de todas formas, Apple nunca ha dado cifras exactas por modelo.

Luca Maestri dijo que el número de unidades vendidas en un trimestre no es representativa de los para el estado del negocio. Sin embargo, entre líneas es un claro reflejo de que como se vio en el reporte de las marcas que más venden, que Apple no ha logrado hacer crecer las ventas del iPhone, y también de los problemas que acarrea en China y los altos precios de sus productos, a diferencia de los servicios, que es su principal fuente de ingreso.

De ahora en adelante, solo dará la cifra total de ingreso y las ventas. En la categoría “otros productos”, ahora se renombrará ““Wearables, Home, y Accessorios”, en donde se integra el Apple Watch, Beats y HomePod hasta el iPod touch.

También dejarán de mostrar los gráficos de las ventas de productos y en su lugar darán declaraciones cualitativas del desempeño de los productos cuando sean significativos.

Si uno fuera mal pensado… pensaría por su mente que todo estos cambios se deben a que las ventas disminuyen pero les salva el costo de los productos.

Con información de Apple