iPhone 12 podría incluir un lector de huellas digitales bajo la pantalla

Apple volvería a introducir Touch ID en sus futuros iPhone

Desde el iPhone X vimos como Apple se deshizo del Touch ID, el sensor físico de huellas digitales, el cual fue reemplazado por Face ID, haciendo uso de los sensores en tres dimensiones que a su vez son mucho más seguros y difícil de eludir.

No obstante, un nuevo rumor había afirmado que la compañía pronto volvería a introducir un sensor de huellas en sus futuros iPhone, pero ahora estaría integrado bajo la pantalla, algo que no parece descabellado tomando en cuenta que la mayoría de teléfonos de alta gama ya cuentan con esta función.

Apple tiene la intención de implementar el lector de huellas debajo de la pantalla utilizando el nuevo sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm que fue presentado el día de hoy. Es una tecnología que genera una imagen 3D de la huella digital y, por lo tanto, es más seguro.

Recordemos que el sensor óptico tradicional con el que cuentan muchos smartphones utiliza la luz para realizar un escaneo bidimensional del dedo, así que el que usaría Apple en su futuro iPhone 12 sería más eficaz y podría convivir sin problemas junto con el Face ID.

Con información de Gizchina