fbpx

iPhone 4S y iPhone 5 quedarían inservibles a partir del 3 de noviembre

iOS 10.3.4 será necesario para seguir usando el iPhone 6

Todos los usuarios del iPhone 5 deberán actualizar inmediatamente a iOS 10.3.4 de lo contrario podrán quedar sin soporte oficial de Apple como en sus aplicaciones de App Store, iCloud, Safari y otras más, incluso sin poder navegar en internet.

En un comunicado, Apple revela que el problema es el reinicio del sistema GPS que ocurre cada 1024 semanas y los iPhone 5 sufrirán este problema a partir del 3 de noviembre 2019 a las 12:00 horas UTC. 

Este problema solamente puede ser solucionado al usar iOS 10.3.4 que una actualización publicada hace algunos meses para el iPhone 5 y otros modelos con el objetivo de evitar el problema de este reinicio inesperado que no previó Apple en su momento.

El iPhone 5 no es el único dispositivo afectado, pues el iPhone 4S, iPad 3ra generación, iPad 4ta generación, iPad Mini y iPad 2 deberán contar con la última actualización siempre que sean versiones con conectividad celular en el caso de los iPads, pues los iPad versión Wi-Fi no tienen este problema.

Todos estos dispositivos pueden actualizarse vía OTA, pero en caso de omitir la actualización, después del 3 de noviembre solamente se podrá actualizar el dispositivo de forma manual a través de iTunes en PC o Mac, pero será necesario hacer una copia de seguridad, actualizar el sistema operativo y después restaurar la información.

Con información de Apple