fbpx

iPhone X no permite hacer compras grupales

Para evitar falsificaciones de identidad

Face ID promete ser más eficiente que el Touch ID

Una de las características del iPhone X es la de solo permite registrar un usuario, por lo que al no incluir lector de huellas, es imposible agregar a otros para hacer compras con la misma cuenta. El inconveniente es que esto imposibilidad las compras familiares, pero Apple lo determinó de esta forma por motivos de seguridad.

Obviamente, antes de esta innovación, los padres podrían dar el visto bueno a  las compras hechas por sus hijos, pero ahora no es así, ya que el Face ID lo impide. Lo que se puede hacer es meter de forma manual la contraseña del Apple ID para ser aprobadas.

Lo irónico es que método de desbloqueo por reconocimiento facial ha resultado con fallos si bien estos no son frecuentes, en la identificación de usuarios, sobre todo cuando son muy parecidos, como gemelos, hermanos o menores de 13 años, aunque hay otros medios, más complicados, de hacerse pasar por el usuario.

Una forma no ideal de aprobar las compras es usar un modelo previo o de perdido un iPad que tenga Touch ID (el cual la empresa indicó que nunca pensó que fuera a ser usado como acceso multiusuario). Más le vale a Apple pensar en una solución ya que incluso las tarjetas de regalo son un dolor de cabeza cuando fueron regalos a niños y lo único por hacer es tomarlo con paciencia hasta que se pueda optar por una futura solución que no comprometa la seguridad (ni haga perder el tiempo si no se recuerdan contraseñas largas y complicadas). Después de todo, es mejor tardarse un poco más que tener que pagar altas cantidades por compras no autorizadas por los padres.

Con información de Arstechnica