Los nuevos widgets de pantalla de bloqueo de Google llegan a iOS 16

Disponibles en dispositivos con iOS 16

Han llegado nuevos widgets a la pantalla de bloqueo de los iPhone con iOS 16 cortesía de Google, los cuales están disponibles a través de la actualización de aplicaciones en la App Store.

Cuando hayas actualizado, simplemente deberás mantener presionado la pantalla de inicio para comenzar a personalizar con los widgets disponibles. Entre las novedades se ha incluido el widget de Gmail desde el cual se podrán ver la cantidad de mensajes nuevos recibidos, así como las categorías de cada correo en la bandeja de entrada.

Google Maps y Google Lens también estrenan widgets en iOS 16, con el primero puedes consultar el tiempo de viaje estimado, además de poder encontrar restaurantes, hoteles, gasolineras, entre otros establecimientos.

iOS 16.1 lleva el porcentaje de batería al iPhone XR, 11, 12 y iPhone 13 mini

En el caso de Lens se puede activar cuando el usuario necesita traducir texto, para ello solo debe apuntar la cámara del iPhone a un objeto del que quieras tener más información. YouTube. Los widgets de YouTube y YouTube Music también se hacen presentes, donde ambos muestran la última canción reproducida.

Por su parte, el widget de YouTube muestra acceso directo al Home, a las suscripciones y, por supuesto, a los videos Shorts. Estas novedades ya están disponibles en iOS 16.