¿Por qué comprar un iPhone?

Algunos puntos de porqué si es buena opción comprar un iPhone

Los populares teléfonos de Apple se posicionan entre los líderes del mercado de los smartphones durante ya más de una década. Así que, si estás a punto de renovar tu equipo y te preguntas por qué habrías de elegir un iPhone por sobre la competencia, la respuesta está aquí. Pero no te preocupes, antes de que el precio, su popularidad u otros factores te puedan desanimar, te contamos que los iPhone cuentan con una serie de características que podrían ser exactamente lo que buscas en tu siguiente equipo.

Más fácil que andar en bicicleta

Si bien es cierto eso de que cualquier cambio de sistema operativo de un teléfono va a significar un proceso de aprendizaje, con los iPhones esto es prácticamente inexistente gracias a su interfaz altamente amigable y sencilla.  A través de sus distintas actualizaciones y las decenas de modelos que han surgido de la marca de Steve Jobs, algo que siempre ha estado presente es qué tan simples son de utilizar y aprender a usar para todos.

Una familia

Desde hace algunos modelos, los iPhones presentan una cualidad llamada “Continuity” que te permite conectar con tus otros dispositivos Apple, de tal forma que, cuando estés en cercanía de un segundo equipo, te preguntará si deseas abrir el mismo archivo o aplicación en la otra.

Se trata de una característica muy práctica si estás realizando alguna tarea o formulario en tu teléfono y prefieres una pantalla más grande o, si por alguna razón, te topas con un sitio web no muy responsivo en teléfonos, puedes hacer clic en tu Mac y automáticamente te abre el mismo sitio, sin perder información ni tiempo.

Por otro lado, Airdrop llega como una característica clave a la hora de compartir archivos. Se trata de comunicación exclusiva entre equipos Apple que envía archivos de cualquier tamaño, a una velocidad increíble, sin que el archivo pierda calidad o que tome mucho tiempo el traspaso. Es ideal para archivos pesados o cuando nos encontramos sin  conexión a internet.

Súbelo todo

Ahora, que nos encontremos sin conexión es algo que pasa cada vez menos, es cierto. Y es que en este mundo altamente interconectado, con WiFi en los lugares más recónditos que se nos puedan ocurrir, esto es poco probable.

Porque Apple tiene muy claro esto, cuenta con su propia nube llamada iCloud, en la que puedes almacenar todos tus archivos e incluso el Backup de todo tu equipo cuando quieras renovarlo o si necesitas enviarlo a su servicio técnico. De forma rápida y fácil, puedes acceder a tu nube virtual desde cualquier dispositivo (incluso no de Apple) y revisar tus archivos. Además, aquí podrás encontrar “Find-my-Phone“, una aplicación de geolocalización que te permite ubicar físicamente tus equipos, en caso de robo o extravío. Muy práctico.

Por otro lado, ya que hablamos de su seguridad, es importante recordar que los equipos de la manzana son mucho menos susceptibles a problemas de seguridad online, gracias a su sistema operativo hecho para no verse afectados por virus u otros problemas propios de la era del internet.

Sé un fotógrafo

Por último y probablemente su atractivo más famoso y popular, todos los iPhones cuentan con una gran calidad en su cámara, uno de los causantes de la tendencia que ha dejado de lado la idea de que para tomar buenas fotos se necesita exclusivamente una cámara fotográfica de calidad.