fbpx

Touch ID podría funcionar como un botón de pánico

Patente metida en 2014 muestra varias funciones en caso de una emergencia.

iphone5s_touchid

Apple metió una patente donde el Touch ID funciona como botón de pánico.

Apple siempre tiene nuevas ideas y por eso es que es tan prolífico en meter tantas patentes. Algunas con funciones deseables, como la más reciente,  que se refiere a usar el Touch ID para activar el “modo pánico”.

Se supone que para que funcione como tal, se debe desbloquear el iPhone con un dedo específico y así se resetea o bloquea la información personal.

La patente se metió el cinco de mayo de 2014. Muestra funciones adicionales enfocadas a bloquear el sistema si el usuario es obligado a desbloquear el equipo usando su huella digital.

touch id modo panico

Como sabemos, Apple de cierta forma hace uso de esta función, ya que con el TouchID permite a los usuarios desbloquear el equipo pero en este caso pide asignar un dedo para desbloquear el teléfono y entrar a este modo. Al detectar ese dedo en especial, se limitaría el  acceso a los datos personales, ya que se sabe que es una situación de emergencia o que se está tratando de robar el equipo.

Otro uso sería para tomar fotos o  videos del ladrón y enviar dichas imágenes a la cuenta iCloud del dueño y a la policia.  Incluso podría activar el micrófono para poder describir al ladrón o hacer sonar la alarma la cual no se detendría hasta que se confirme la seguridad del dueño o envíe una señal de socorro a los iPhones cercanos.

También se menciona que se pueden asignar dedos a apps específicas como para hacer llamadas, desbloquear el equipo o mandar la ubicación, pero eso no suena tan fácil de recordar en esos casos. Ya veremos si Apple la implementa en modelos futuros de sus iPhones.

Con informción de Business Insider y la USPT