fbpx

Oficial: Xiaomi Mi Watch es presentado con Wear OS y 590 mAh

Xiaomi presenta su primer reloj inteligente

Este martes comenzamos con novedades desde China donde se presentó oficialmente el Xiaomi CC9 Pro (aka Xiaomi Mi Note 10) y no fue lo único preparado por la marca china, pues también llegó de forma oficial el primer smartwatch del fabricante.

Xiaomi Mi Watch fue presentado como un smartwatch bastante interesante que será uno de los grandes rivales del Apple Watch por tener un diseño bastante similar, solo que con WearOS de Google en lugar de watchOS de Apple.

Estética

Este smartwatch de Xiaomi tiene un diseño similar al modelo de Apple con una caja cuadrada que destaca por una corona giratorio en el lateral derecho y un botón para interactuar con el dispositivo. Además se cuenta con un micrófono para realizar llamadas y un altavoz para reproducir música.

Mi Watch cuenta con una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con resolución de 368 x 448 píxeles. En tanto, la parte trasera tiene un acabado de cerámica, mientras el marco es del aluminio y al frente tenemos un cristal 2.5D para un efecto similar al del Apple Watch.

Xiaomi apuesta por incorporar diez modos deportivos, entre los que están correr al aire libre, montañismo o natación, entre otros. Adicionalmente, tenemos un sensor de seis ejes, tres sistemas de posicionamiento, brújula y barómetro para captar toda la información posible sobre nuestras actividades.

Hardware

En su interior, el Xiaomi Mi Watch incorpora un procesador Snapdragon Wear 3100 acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, siendo uno de los modelos más atractivos de la marca. Además, WearOS de Google será el sistema operativo con MIUI For Watch como capa de personalización en donde se añade una apariencia de software similar a watchOS.

Sobre conectividad, el Mi Watch viene con NFC, WiFi b/g/n de 2.4 GHz, Bluetooth 4.2, 4G mediante eSIM y GPS, GLONASS y BEIDOU. Además, Xiao AI será el asistente de voz para este smartwatch de forma que viene con inteligente artificial.

Por último, tenemos una batería de 570 mAh para la versión normal y 590 mAh para la versión especial, prometiendo una autonomía promedio de hasta 36 horas (día y medio) con una sola carga.

A la izquierda la edición normal y a la derecha la edición especial.

Disponibilidad y precio

Xiaomi Mi Watch estará disponible en dos versiones: estándar y premium. En ambas la diferente será el color  ya que la edición estándar viene en plata y negro, mientras la especial en Yao Shi Negro con zafiro para proteger la pantalla. Los precios de ambos modelos son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Watch Standard por $185 dólares
  • Xiaomi Mi Watch Premium Edition por $285 dólares