¿Cómo funciona Wondershare Filmora?

Una herramienta esencial para los creadores de contenido y profesionales del diseño gráfico en todos los niveles

Wondershare Filmora es uno de los editores de vídeo que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos meses. Tanto para los amantes de la edición de vídeo a nivel profesional, como para todos aquellos que buscan optimizar sus vídeos y añadir efectos especiales a los mismos, este tipo de programas nos permiten poder cubrir las necesidades de un amplio número de perfiles que buscan convertir al contenido en vídeo en su nueva seña de identidad.

Desde el primer momento en el que nos encontramos con un tutorial que inicia un recorrido a través de la misma. Desde importar vídeos hasta añadir un efecto básico con el que conquistar a todos nuestros seguidores. Pasando por exportaciones o cualquier otro elemento que, como usuarios, tengamos que conocer. El objetivo es proporcionar una curva de aprendizaje que nos permite cubrir con todas las necesidades con las que contamos. Con más de cinco millones de usuarios en todo el mundo, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta.

Diferentes escenarios, un mismo objetivo: satisfacer las necesidades de sus usuarios

Durante los últimos años, el contenido en vídeo ha alcanzado un gran protagonismo. Desde los entornos profesionales en los que es necesario presentar nuevos proyectos o resultados a través de este tipo de formatos, hasta el sector de la formación, en la que este tipo de opciones siempre han sido consideradas como una de las mejores fórmulas por las que poder decantarnos.

Actualmente, además, los creadores de contenido a través de las redes sociales o de las plataformas como Twitch o YouTube también requieren de un software que les permita poder ofrecer un contenido de calidad sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de tiempo en dominar la herramienta. Y en este escenario, Wondershare Filmora es una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado. Ofreciéndonos la posibilidad, incluso, de agregar marca de agua al video.

¿Usuario de Windows 11? Wondershare Filmora es lo que necesitas

Fue el pasado 24 de junio cuando Microsoft presentó en sociedad Windows 11. Los usuarios se encontraban, entonces, por la tan ansiada actualización que tantas mejoras iba a imprimir en materia de experiencia. Sin embargo, también surgía la duda habitual cuando se presentan nuevas versiones de un sistema operativo: la compatibilidad de nuestro ordenador, y de nuestros programas favoritos, con esta nueva versión. Si quieres editar video en Windows 11, es importante que conozcas que Wondershare Filmora es compatible con la última versión de Windows. Realizarlo es muy sencillo. Estos son los pasos que debes recorrer:

  • Inicia la aplicación y selecciona cuál es la relación de aspecto sobre la que quieres trabajar.
  • Crea un nuevo proyecto e importa el material.
  • Organiza el material que vas a utilizar para tu proyecto.
  • Coloca los archivos de vídeo y de audio en las líneas de tiempo.
  • Aplica los efectos visuales que desees.
  • Corrige el color a través del proceso que te ayudará a conseguir la gama cromática que necesitas. Asegurando la coincidencia del color óptima para cada proyecto.
  • Exporta el trabajo y compártelo con los miembros de tu equipo, el cliente o cualquier otro usuario que deba tener acceso al mismo.

Siete pequeños pasos que, gracias a la intuitiva curva de aprendizaje que presenta la aplicación, permiten una fácil edición desde Windows 11.

No es casualidad que Wondershare Filmora se haya consolidado como una de las herramientas más usadas por todos los creadores de contenido y profesionales del diseño gráfico que quieren opciones de rastreo de movimiento o de análisis de fotogramas clave. Este tipo de aplicaciones nos permiten entregar un contenido de gran calidad con una curva de aprendizaje especialmente sencilla de recorrer. La oportunidad perfecta para cubrir las necesidades de un amplio abanico de perfiles profesionales.