Windows

Microsoft ha decidido suspender esta característica de OneDrive

A pesar de que Microsoft continúa introduciendo nuevas funciones en OneDrive para mejorar la experiencia del usuario, la empresa no duda en eliminar aquellas que no son ampliamente utilizadas.

¿Qué función queda suspendida?

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, la capacidad de cargar archivos directamente desde enlaces (URL) en OneDrive es una de esas características que no benefician a muchos usuarios, por lo que ha sido retirada.

La función de subir archivos a OneDrive directamente desde URLs se encuentra actualmente en fase de vista previa para OneDrive Personal.

No obstante, debido al escaso uso y los costos de mantenimiento elevados, Microsoft suspenderá el soporte para esta característica a partir del 29 de marzo de 2024.

Sin cambios adicionales a archivos ya cargados

De acuerdo con Microsoft, la función podría dejar de estar operativa en cualquier momento y sin notificación previa después de la fecha mencionada.

Este cambio no impacta en los archivos que hayas cargado en OneDrive desde URLs; estos permanecerán disponibles después del 29 de marzo a menos que decidas eliminarlos.

A pesar de que la eliminación de la función de carga de archivos desde URLs puede ser una decepción para algunos usuarios, Microsoft tiene previsto lanzar el próximo mes varias funciones de inteligencia artificial (IA) muy útiles para OneDrive.

Estas incluyen la capacidad de permitir que Copilot analice archivos para responder consultas y genere resúmenes de documentos.

Artículos relacionados

Back to top button