Microsoft lanzará una mini PC con Windows para competir con la Mac mini

Su precio es de 599 dólares

Microsoft tiene la intención de lanzar una mini PC, pero por desgracia no es como la imaginamos, pues a pesar de que su nombre oficial es Project Volterra, y podría ser un rival directo de la Mac mini, esto no será así.

Esta computadora de pequeñas dimensiones será el Windows Dev Kit 2023, un dispositivo que estará dedicado exclusivamente para desarrolladores, y por ende, no se pondrá a la venta para los consumidores.

En pocas palabras, se trata de una PC para desarrollo que es capaz de ejecutar herramientas dedicadas para ARM, esto significa que será compatible con programas avanzados de desarrollo como Java, Visual C++, VS Code, .NET 6 y, por supuesto, con Visual Studio 2022.

En otras palabras, Windows Dev Kit 2023 es el hardware ideal para desarrollar aplicaciones ARM dentro del entorno Windows. Para ello, Microsoft creó esta mini PC con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3, con 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento NVMe.

Por otro lado, se podrá conectar a monitores a resolución 4K con una frecuencia de actualización de 60Hz. Por el momento no hay más detalles de este dispositivo, pero Microsoft prometió que dará más detalles durante el evento ARM Dev Summit.

Windows Dev Kit 2023 o Project Volterra estará disponible en Francia, Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, China y Alemania por un precio de 599 dólares.