Windows 10 ahora recibirá una actualización por año

El 2021 en lugar de dos actualizaciones lo más probable es que se lance únicamente una actualización en verano

Actualmente, Microsoft suele lanzar dos actualizaciones importantes para Windows 10 cada año, que tradicionalmente se dividen en primavera y otoño. Sin embargo, este ciclo de actualización del sistema podría cambiar próximamente, pues hay rumores que indican que la compañía se está preparando para cambiar su estrategia para actualizar su sistema operativo cada año.

La razón principal es que ahora se liberarán más recursos que se dedicarán al desarrollo de Windows 10X, sistema operativo que estará adaptado específicamente para dispositivos con dos pantallas del fabricante como el Surface Duo que saldrá a la venta en la primavera de 2021.

Con una actualización por año no se permitirá introducir nuevas características tan rápido como está sucediendo ahora, por lo que los desarrolladores tendrán más tiempo para depurar y probar. Esto significa que habrá menos errores en Windows 10, pero menos novedades importantes.

Este año la estrategia de dos actualizaciones por año no cambiará, la de otoño se publicará en octubre o noviembre. No obstante, para el próximo año, en lugar de dos actualizaciones de primavera y otoño, lo más probable es que se lance únicamente una actualización en verano.

Con información de Gizchina