Windows 12 ya está en desarrollo, Microsoft ha comenzado a trabajar en su nuevo sistema

Windows 12 llegará en algún momento de 2028

Si bien Windows 11 se lanzó recientemente como un sistema operativo con cambios importantes tanto visuales como funcionales, Microsoft podría traer cambios más drásticos a su próxima versión de sistema. De acuerdo con un informe publicado por Deskmodder, un sitio web alemán, la compañía comenzará a desarrollar Windows 12 tan pronto como el próximo mes de marzo de este mismo año.

La empresa de Redmond podría optar por volver a armar todo, desde el principio, como un sistema operativo totalmente nuevo, construido desde cero, y no como una actualización visual como paso con Windows 11, donde todo se hizo encima de Windows 10 y el resultado fue sutil. No obstante, con Windows 12 el cambio se notará mucho más, pues será más eficiente, rápido, seguro y con una interfaz más fluida y agradable.

Windows 12 entrará en desarrollo a partir de marzo de 2022, según la fuente. Sin embargo, esto no significa que el sistema vaya a salir al mercado este o el próximo año, sino que su desarrollo llevará años, quizás lo veamos listo en algún momento de 2028.

Es importante mencionar que la veracidad de esta información deja algunas dudas sueltas, ya que Deskmodder no da más detalles y únicamente se basa en dichos similares de Swift on Security, quien anteriormente había afirmado que Microsoft consideraría pedir dos chips TPM para instalar Windows 12, lo que posteriormente resultó ser información falsa. A pesar de esto, el sitio alemán se mantiene firme en sus declaraciones.

No hay ninguna duda que Microsoft ya esté trabajando en el desarrollo de Windows 12, pues esto es un paso natural, pero todavía es demasiado pronto para comenzar a hablar de un desarrollo adecuado. De cualquier manera, la próxima generación de Windows no estaría lista sino hasta unos seis años después, por lo que todavía es muy prematuro hablar de ello.