Microsoft cancela el desarrollo de las HoloLens 3

No habrá HoloLens 3

Un nuevo reporte indica que Microsoft está luchando por armar una estrategia coherente de sus dispositivos de realidad mixta, por lo que el futuro de los HoloLens es incierto. De acuerdo con Business Insider, la empresa de Redmond ha cancelado sus planes de desarrollo de los HoloLens 3, lo que significa que jamás los veremos oficialmente en el mercado.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que la decisión de dar fin a los HoloLens es que Microsoft firmó un acuerdo de asociación con Samsung para desarrollar un nuevo dispositivo de realidad mixta, lo que causó la ruptura de la división de desarrollo de realidad mixta al interior de la empresa.

Frank Shaw, portavoz de Microsoft, negó que HoloLens esté muerto, calificandolo como una parte crítica de los planes de la compañía para categorías emergentes como la realidad mixta y el metaverso.

Seguimos comprometidos con HoloLens y el futuro desarrollo de HoloLens, dijo Shaw.

Algunos empleados dentro de la división de realidad mixta de Microsoft dijeron que diferentes facciones dentro del equipo de desarrollo están discutiendo sobre en qué área enfocarse. Se debate si el equipo debería duplicar su propio hardware o desarrollar una plataforma de software para el metaverso con Windows como base principal.

La fuente que ha filtrado la información asegura que la decisión está tomada, las HoloLens 3 no serán una realidad, y en su lugar Microsoft comenzará a trabajar en un novedoso sistema y dispositivo para entrar de lleno en el metaverso.